Detalles
Un libro práctico sobre discipulado, pero con una base teórica y teológica excelente; llamado a ser un libro pastoral, pero también de texto en los seminarios. Presenta un estudio histórico y teológico importante para todo cristiano cubriendo los siguientes temas:
- La interpretación del discipulado hoy.
- El discipulado en el judaísmo antiguo.
- En estudio exegético del discipulado de Jesús en Lucas 14:25-33.
- El llamamiento de Jesús a Su discipulado.
- Una aplicación del discipulado para el cristianismo de hoy.
Como afirma el Rev. Denis Rivera, Director del Seminario Teológico Latino-Americano de las Asambleas de Dios: 'Este es uno de los pocos libros que desafía a la mentalidad moderna a regresar al enfoque primitivo del término discipulado, y reprende la pretensión vanidosa de seguir a Jesús sin compromiso, sin sangre y sin cruz'
Y el Rev. Daniel de León, Pastor el Templo Calvario en Santa Ana, California: 'Este libro ayudará al pastor a despertar en él o ella la necesidad del desarrollo del proceso de discipulado en su iglesia. Lo recomiendo ampliamente.'
La Iglesia latina, en particular la iglesia evangélica pentecostal, ha sido considerada estereotípicamente como introvertida, aislada de las urgencias cívicas y metas sociales. Puede ser que la iglesia latina en todo el mundo deba poner más énfasis sobre temas de justicia social, aunque se ven rasgos esperanzadores de compromiso. Sin embargo, Navarrete une estos dos temas radicales en uno solo: que se luche por la justicia y que se salven las almas. Ambas demandas son radicales y ambas son esenciales para el discipulado radical en el mundo latino.
Finalmente, el Dr. Navarrete nos recuerda algo importante pero poco común en nuestra fácil cultura cristiana: debemos dejar todo para seguir a Jesús; de otra manera no es posible ser Su discípulo.