Detalles
Este libro ha sido diseñado y escrito para lectores y estudiantes de la Biblia, de manera especial para aquellos que están ejerciendo algún tipo de ministerio.
Se puede usar de distintas maneras:
- Para uso individual. El estudio independiente ha sido, y es, uno de los métodos de educación tradicionales entre el pueblo evangélico, cuyo liderazgo ha recaído a menudo sobre hombres que nunca pisaron un seminario, antes bien se formaron a si mismos a través de la lectura y el estudio personal.
- Para el estudio en grupo. Un procedimiento de formación muy común actualmente en las iglesias, y a la vez muy efectivo, puesto que la participación en un grupo y el contraste de opiniones influye muy positivamente en el proceso de aprendizaje.
- Como libro de texto. En instituciones teológicas, o congregaciones que tengan programas de formación ministerial como guía en estudios de hermenéutica e interpretación bíblica.
- El propósito del autor es que el encuentro más profundo con el mensaje de la Palabra de Dios, guíe al lector a ajustar la vida y servicio cristiano a la comunidad de fe de una manera más eficaz y más plena.
El material viene organizado en 12 lecciones (capítulos) pensados para estudiar uno por semana. Los contenidos esenciales de cada tema vienen resaltados para que el lector aplique o repase lo que ha estado leyendo, y como es habitual en el CURSO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA, incluye temarios y cuestionarios de preguntas para el estudio individual,así como bibliografías de otros libros recomendados para ampliar el estudio, ilustrar, ampliar, aclarar y fundamentar los conceptos desarrollados en este libro de texto.