Detalles
El autor plantea en este libro un método innovador para el estudio del Antiguo Testamento desde distintos enfoques: histórico, geográfico, arqueológico, cultural, literario, teológico y profético.
El resultado es un texto didáctico magistral para estudiantes de Seminarios e Institutos Bíblicos. A la vez su estilo divulgativo y su lenguaje fácil de entender, hacen de este libro una herramienta clave para cualquier creyente deseoso de sacar provecho de la lectura del Antiguo Testamento
Vivimos en una época en la que hay un incremento del analfabetismo bíblico ¡entre cristianos! y si es así en lo referente al Nuevo Testamento ¡cuánto más es así en lo que respecta al Antiguo! Verdaderamente necesitamos la enseñanza, información, dirección y ánimo que este libro provee en una medida muy rica.
Amós, pues, es un punto de partida, y desde un aspecto, y después otro de su profecía estamos llevados, por la mano segura de Cotton, a ver toda esta más amplia y más temprana porción de la Santa Palabra de Dios con el entendimiento y la apreciación acrecentados. Para alguien como yo, que nunca ha estado en Palestina, ha sido una revelación andar con Guillermo a través de los caminos del antiguo Israel y ver el panorama que se abre desde los lugares claves. Pero no sólo la topografía; a través de referencias recogidas de Amós exploramos las instituciones sociales del Antiguo Testamento, su literatura, teología, cultura y vida religiosa. El Antiguo Testamento se trata con toda seriedad y reverencia como la verdadera Palabra de Dios. No se trata de evitar sus problemas, sino que sobre todo sus tesoros son puestos en evidencia con destreza y amplitud.